El jueves 3 de octubre los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO del IES Jorge Guillén fuimos a hacer una ruta de senderismo a Castronuño con los profes María Eugenia (Música), Eva (Biología), Víctor (jefe de estudios) y Marta (directora).
Salimos a las 8:45 y llegamos a las 10:30 de la mañana. Cuando llegamos nos explicaron quÉ íbamos a hacer y antes de empezar la ruta nos dejaron ir al servicio.
Al empezar la ruta, había que bajar muchas escaleras y al bajarlas,
nos explicaron que habían puesto un banco para sentarse a ver la naturaleza y
continuamos con la ruta hasta llegar a la presa San José, donde vimos patos y peces.
Allí, María Eugenia nos explicó que su silbato tenía una brújula y algo parecido a un termómetro. Tras esto, continuamos con la ruta y llegamos a un embalse. Como no había mesas libres, tuvimos que ir a donde la gente pesca. Allí Lucía y Saúl casi se caen al embalse… Además, nos cayó una bronca porque nos dieron una bolsa para tirar la basura y Pablo la tiró al suelo. Cuando seguimos con la ruta, Pablo se cansó de llevar la bolsa y se la explotó a Lucía en la pierna.
Más adelante, Martina se retorció el pie con una remolacha y, como le dolía mucho, avanzó hasta la presa, mientras que los demás fuimos a un centro de información donde nos pusieron un vídeo con explicaciones de la ruta que habíamos hecho.
Al acabar, cogimos la comida y fuimos a buscar a Martina, por eso, andamos dos kilómetros más. Cuando llegamos donde ella estaba, comimos y tuvimos tiempo hasta que llegaron los autobuses.
En el autobús estuvimos cantando bombom de Karina y les volvimos la cabeza loca a todos. Finalmente,
llegamos a Villalón a las seis de la tarde después de un estupendo día rodeados de naturaleza y de nuestros compañeros.
Texto: 2º ESO B
Fotos: 2º ESO A
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.