viernes, 10 de noviembre de 2017

HOMENAJE A ANTONIO PIEDRA



 El 20 de octubre el IES Jorge Guillén homenajeó al que fue su primer director, Antonio Piedra Borregón, con motivo de su nombramiento como hijo adoptivo de Villalón.
En el acto intervinieron Álvaro Rollán y Marta Maroto como miembros del actual equipo directivo del centro celebrando el nombramiento y dándole una cariñosa bienvenida;  Alfonso Gordaliza y José Andrés García como antiguos alumnos, quienes compartieron algunas de sus experiencias durante los primeros años de rodadura de nuestro instituto; Alberto Piedra, uno de los hijos de Antonio y que, visiblemente emocionado, se dirigió a su padre para decirle que, aunque han aprendido mucho de todos los autores que les dio a conocer, nada les ha aportado tanto como sus enseñanzas en el día a día de casa.
Pilar Alonso, gerente de la fundación Jorge Guillén, dedicó unas palabras cargadas de admiración  y respeto al que considera su jefe. Por su parte, Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla y Ramón García, escritor y colaborador asiduo de El Norte de Castilla, pusieron el toque jocoso a las intervenciones, relatando vivencias y anécdotas de pasado y presente. En la parte final del acto el alcalde de la localidad, José Ángel Alonso, le impuso la insignia de plata con el escudo de Villalón, y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid y amigo de Antonio Piedra se encargó de clausurar el acto. Rosa Ana Andrés, antigua alumna, actuó de maestra de ceremonias y dos profesores de la Escuela Municipal de Música, con sede en el instituto, amenizaron con varias piezas musicales los intervalos entre las intervenciones, haciendo que la atmósfera del salón de actos intensificara las emociones.
Finalmente Piedra tomó la palabra para agradecer, emocionado, un nombramiento deseado pues se ha sentido villalonés desde que en 1969 llegó a esta villa en la que sintió por primera vez una tierra como propia: “Hace ahora exactamente 48 años yo llegué a Villalón como un joven ambicioso, sí, pero como un cualquier Juan sin tierra que quería echar raíces en algo”. Familia, amigos y asistentes coincidieron en que Antonio Piedra merecía tanto ser hijo adoptivo de Villalón como un homenaje como el que se le ha rendido.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.