miércoles, 25 de noviembre de 2015

Día contra la violencia de género


El día 25 de noviembre, día contra la violencia de género, todos los alumnos de 4º E.S.O fuimos a Valladolid.
Nada más bajar del autobús vimos en el suelo de la Plaza Mayor una gran cantidad de zapatos rojos. Preguntamos su significado y nos explicaron que reflejan la pasión y la vida frente a la violencia de género.
Cuando entramos al Teatro Zorrilla, vimos a muchos alumnos de nuestra edad ahí reunidos. El presidente de la Diputación de Valladolid nos dijo unas palabras muy claras y sinceras sobre la educación para evitar este gran problema, ya que si a los niños se les enseña desde pequeños, no cometerán de mayores estos errores.
Al empezar la obra titulada “Te amo, tu amo”, nos quedamos sorprendidos ya que los actores eran chicos y chicas de nuestra edad. La obra de teatro trataba sobre dos adolescentes “enamorados”: Marina y Edu. Marina estaba muy enamorada de Edu, tanto como para abandonar a sus amigos de toda la vida; sin embargo, Edu le hacía daño, tanto físico como mental, imitando a su padre. Marina logra rebelarse contra Edu y consigue vivir su vida como se merece, siendo feliz y libre.
Yo creo que fue una obra muy representativa de la actualidad. Me encantó que Marina fuera capaz de lograr separarse de Edu y que sus amigos, a pesar de todo, siguieran como buenos amigos estando ahí siempre para ayudarla en los peores momentos.  

Mara García 4º E.S.O


El miércoles 25 de noviembre toda la clase de cuarto de la ESO fuimos a Valladolid a ver una representación teatral con el título: Te amo, tu amo, representada por el grupo teatral “Los Otros.”
Cuando llegamos a Valladolid, nada más bajarnos del bus, nos encontramos con la Plaza Mayor llena de zapatos rojos en homenaje a las víctimas de la violencia de género. En algunos zapatos ponía el nombre de la persona, su edad y desde dónde venían esos zapatos; en otros simplemente ponía “asesinada”.
En la entrada del teatro había un grupo de personas haciendo preguntas sobre lo que nos parecía todo lo relacionado con la violencia de género. Cuando entramos en la sala, los profesores daban a sus alumnos un lazo morado como muestra de solidaridad y apoyo a todas las víctimas del maltrato.
Antes de que la obra empezara, el presidente de la diputación de Valladolid dio una pequeña charla sobre lo relacionado con la violencia de género y dijo que la mejor forma de pararlo era inculcarlo desde pequeño pero que también era bueno verlo a cualquier edad para intentar acabar con ello. Nos explicó un poco lo que íbamos a ver y con ello dio paso a la obra.
Cuando ésta acabó, subieron dos psicólogas para que la gente hiciera preguntas o en algunas ocasiones preguntaban ellas a la gente del público. Pero lo importante de esta excursión no es solo ir a ver una obra de teatro, sino darnos cuenta de que nadie está a salvo de esta situación y saber las soluciones que podemos tener si nos llegara a suceder a nosotros mismos, en persona propia o por alguna situación de amistad o familiar.
Sandra González 4ºESO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.