Día 1: Nuestro viaje a Francia con el instituto comenzó después de un largo viaje en autobús y avión llegamos a Ginebra, donde fuimos recibidos por nuestras familias de acogida. La primera impresión de Ginebra fue encantadora, con sus calles adoquinadas y edificios históricos, aunque el clima es lluvioso y más frío que en España. Lo que más me gustó fue el lago Leman y el Jet d’eau. Después de visitar Ginebra, fuimos dejar las maletas y al llegar conocimos a toda la familia y nos enseñaron su casa antes de cenar. Lo que más raro me resultó fue su horario porque se van a dormir demasiado pronto
Día 2: En el día de hoy estuvimos en el Instituto con nuestros correspondientes. Participamos en clases y nos estuvieron mostrando el instituto con una visión más profunda de la educación francesa. En los institutos de allí suele haber un comedor escolar para todo el alumnado. Después de las clases, fuimos a conocer el pueblo en el que vivíamos: “St.Pierre en Faucyny”, nos llevaron al supermercado y a un parque y más tarde nos vinieron a buscar para regresar a las casas.
Día 3: Salimos de la ciudad para explorar una pequeña ciudad muy conocida llamado Annecy. Tras un emocionante y aburrido viaje en tren, llegamos a la ciudad a visitar las calles más conocidas y comprar algunos souvenirs. Después fuimos a un pequeño centro comercial y comimos un plato típico de allí “la Galette y crêpes”. Regresamos en tren y quedamos todos en un parque antes de irnos a las casas, como de costumbre.
Día 5: En nuestro último día
completo, estuvimos dando clase en el instituto como el lunes. Por la tarde
fuimos a una gran pista de hielo con todos los correspondientes y sus
familiares, más tarde regresamos a las casas para cenar y estuvimos jugando a
videojuegos con la familia. Antes de irnos a dormir, hicimos las maletas y nos
despedimos de algunos familiares que no iban a ir al aeropuerto.
Día 7: El último día nos despedimos muy temprano de algunos correspondientes en la puerta del instituto. Llegamos al aeropuerto sin ganas de irnos y con las maletas muy cargadas. El viaje de regreso estuvo marcado por risas y anécdotas. ¡Hasta la próxima, Francia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.