lunes, 13 de mayo de 2024

ERASMUS A ITALIA

EXPERIENCIAS EN FLORENCIA

El día 2 de febrero mis compañeros de cuarto (ESO) y yo emprendimos un viaje que mas tarde se convertiría en uno de los mejores que hemos hecho.

A las once y cuarenta cogimos el bus en Medina de Rioseco para llegar a Madrid sobre las tres de la mañana. Después de eso estuvimos varias horas por el aeropuerto hasta que a las 5:50 nos montamos en el avión para ir a Florencia, habiendo hecho escala antes en Roma.

Llegamos algo cansados, aun que con ganas de ver a nuestros nuevos compañeros y de conocer Florencia. Tras un pequeño recorrido en taxi hasta Sesto Fiorentino, llegamos a un parque en el que estuvimos hablando y conociendo a nuestras nuevas compañeras. Después de un rato nos fuimos a las casas a comer.

Por la tarde viajamos en tren a Florencia, allí estuvimos recorriendo la ciudad y cenamos en una pizzera típica italiana. Mas tarde nos vinieron a buscar en coche a cada uno y volvimos a Sesto.

Al día siguiente, sobre las once de la mañana, volvimos de nuevo a Florencia, pero esta vez solo nosotros, sin las chicas italianas. Allí visitamos la Santa Croce, la Academia de Miguel Ángel… mas tarde volvimos a Sesto y fuimos a la bolera con las chicas.

Tras varios días en los que visitamos muchos lugares característicos, llego en lunes o dicho de otra manera nuestro primer día de clase.

Teníamos mucha curiosidad por cómo era el instituto, las clases… Una de las cosas que más nos sorprendió, es la forma en la que se dirigen a los profesores; les tratan de usted, cuando entran se ponen de pie etc. Son cosas que por lo menos en nuestro instituto no se hacen. También nos sorprendió el horario que tienen, la forma de las mesas y muchas cosas más. 

Ese mismo día visitamos Pisa, y como no, la Torre de Pisa. La verdad que es impactante la cantidad de gente que hay haciéndose fotos y lo inclinada que está la torre.

El martes fuimos a clase por la mañana y por la tarde visitamos el museo Uffizi, que impacta lo grande que es y la cantidad de gente que hay.

Al fin, llego el ultimo día, en el que fuimos a clase y tuvimos una triste despedida de nuestras compañeras italianas. A todos nos daba pena irnos aun que por otro lado teníamos ganas de volver a España.

Viajamos en tren por ultima vez a Florencia, estuvimos un rato por la ciudad “reflexionando” sobre el viaje, y sobre las ocho y media embarcamos en el avión que nos llevaría de vuelta a España.

Después de todo, y viéndolo con perspectiva, repetiríamos el viaje mil veces más.

             

             







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.