El día 31 de octubre los alumnos de 4º ESO y de 1º Bachillerato realizamos una excursión a las Cuevas de Valporquero y al Museo de la Fauna Salvaje.

Otra característica que hace que la visita resulte una experiencia incomparable es que a día de hoy el río Torío aún sigue circulando por su interior y continúa creando nuevas salas dentro de la cueva.
Al terminar la visita nos dirigimos a Boñar, donde paramos para comer antes de continuar con la siguiente actividad programada: la visita al Museo de la Fauna Salvaje. Este museo consta de diecisiete salas en las que aparecen representaciones de más de 8750 especies de la fauna de los cinco continentes. Cada sala está ambientada en un ecosistema del planeta. Así , podemos contemplar desde la fauna de la jungla hasta la fauna de Siberia. La visita es apasionante ya que además de ver la gran diversidad de especies que existen, las podemos observar de forma semejante a como se encuentran realmente en la naturaleza.
Este tipo de excursiones resultan muy interesantes porque los alumnos experimentamos en primera persona parte de lo estudiado en clase, es decir, somos capaces de vivir la Biología y la Geología de una forma activa y participativa.
Helena Martín García ( 1º BACH.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.