jueves, 2 de diciembre de 2021

Excursión a Tejeda de Tosande

 Texto: Fátima Benghazzou Carmona (2ºBACH)
  Fotos: Eva María Lara Merino.  


 

 El día 6 de octubre de 2021 fuimos por primera vez de excursión después de dos años, íbamos los cursos de Primero y Segundo de Bachillerato, y estábamos muy ilusionados.

   Después de una hora y media de viaje llegamos al inicio de la ruta: era un aparcamiento donde no había ni fuente ni papelera (cuando acabamos el paseo nos dimos cuenta de lo bien que nos hubiesen venido). Allí nos encontramos con las que iban a ser nuestras guías, Minerva y Mª Ángeles. Nos explicaron un poco cómo iba a ser el trayecto y las diferentes variedades de fauna y flora que podíamos encontrar.

  Empezamos a caminar y cada poco parábamos para que las guías nos explicasen curiosidades sobre lo antes mencionado (por ejemplo, el fruto del roble, los arañazos de un oso, el rosal silvestre, etc.). Eva, la profesora de Biología, nos había dado antes de empezar unas hojas que había que rellenar con la información que nos iban a dar sobre las distintas plantas, así que eso hacíamos.

   Continuamos un rato andando hasta llegar a una pradera, donde almorzamos y nos preparamos para subir la cuesta que se nos venía encima. Después de unos quince minutos de parada empezamos con lo que sería la subida a la Tejeda. Todos nos queríamos morir, excepto Raúl, el profesor de Educación Física, que nos animaba cada poco. La subida fue dura, pero las vistas merecieron la pena: vimos tejos muy antiguos, algunos de ellos contaban con miles de años, y al salir de la Tejeda nos encontramos con un mirador desde donde se podían ver los picos más altos de Palencia.

   Todos creíamos que la bajada sería menos dura, pero nos equivocábamos, hubo muchas caídas y no fue tan fácil, aunque fue muy gracioso.

   Al llegar abajo, suspiramos de alivio, nos despedimos de unas vacas que había al principio de la ruta y volvimos al autobús, que nos esperaba. En el camino de vuelta no se escuchó ni un ruido: todos estábamos dormidos.

   Fue una excursión muy bonita y sobre todo muy divertida, aunque dudo de que más de uno quiera volver a repetirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.