jueves, 24 de marzo de 2022

Lectura con valentía (Certamen de Lectura en Público)

Dibujo realizado por Elena Santos
   Elena Santos Prada (3ºESO) 

 

   Dos palabras que con este sistema educativo anticuado no solemos relacionar, o no de la manera en la que lo vivimos ese jueves de 2022.

   Ya llevábamos una preparación anterior cuando partimos a Valladolid a enfrentarnos sin más armas que nuestra voz a nuestros propios miedos y a otros lectores de la provincia. Llegamos para encontrarnos con ese escenario y esa multitud de niños, como nosotros realmente, aunque algunas apariencias nos diferenciaran.

   Y así comenzó el certamen, con una frase que decía: "Lee lo que quieras, porque el amor por la lectura es algo que se aprende, pero no se enseña. De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar un libro".

   Lectores subían, lectores bajaban, unos emocionados, otros temerarios..., y así llegaría nuestro turno, el de enfrentarnos con la valentía de que se hablaba en el título a un breve relato de Sherlock Holmes, todos juntos, separados por colores, pero unidos como los compañeros que éramos. Algunos leeríamos peor, otros mejor, pero subimos juntos, nos enfrentamos a la vergüenza y al miedo juntos, y perdimos (si así lo queréis) juntos. Pero habiendo ganado una experiencia más, una lección poco cotidiana en esto que llamamos vida... 

Foto: Marta Redondo


Foto de la Dirección Provincial de Educación

Foto: Marta Redondo


La lectura del texto de Arthur Conan Doyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.