lunes, 17 de enero de 2022

Noche de ánimas, de Jimena Vergara. Primer premio de la modalidad B del II Concurso de Relatos de Terror

   Primer premio de la modalidad B del II Concurso de Relatos de Terror



   Debajo del sombrero verde se escondía él, mirando pensativo al vacío, con sus inexpresivos ojos negros a través de sus diminutas y deterioradas gafas. De repente, observó una siniestra silueta moviéndose inquieta entre las sombras. Se caló su guante de cuero raído y empuñó el revólver con mano temblorosa. Pero de pronto... dudó al recordar lo que había leído en un viejo libro que guardaba en el maletín.

   "Aquellos que crees tus enemigos pueden ser tu única salvación". Si realmente no se encontraba solo en ese mundo maldito, estas palabras cobraban verdadero sentido.

   Sin dudarlo un momento, corrió apresurado hacia su escondite. Atravesó el espeso bosque de robles que lo separaba del lugar, avanzando entre la fría lluvia. Esa región norteña era especialmente húmeda y ventosa. Los árboles parecían hablarle en un misterioso lenguaje, como queriendo alertarle de la presencia de las peligrosas ánimas que lo seguían. 

     Al fin llegó. Contempló un instante las ruinas del castillo que se alzaban ante él y se adentró en la antigua mazmorra, deslizándose sigilosamente. Allí permaneció horas, días quizá, estudiando letra a letra aquel libro... Aquellas almas sanguinarias eran en realidad su última esperanza, solo debía encontrar la manera de aliarse con ellas sin acabar como todos los demás habitantes del planeta. Dieron las doce en el campanario. Se oyó un crujido. 

    Un ser entró en su refugio. Se dirigió a él con terribles gruñidos y alaridos... Él lo entendió todo... Quiso contestarle, pero solo pudo emitir los mismos sonidos sobrecogedores.

                                                Jimena Vergara (4ºESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.